Nikola decidió dar un golpe de timón al anunciar un cambio en la jerarquía de su directorio, ya que Michael Lohscheller dejará la dirección general de la compañía y Steve Girsky, presidente de la empresa, asumirá el liderazgo del fabricante de camiones eléctricos.

A través de un comunicado, Nikola señaló que la salida de Lohscheller de la dirección general -la cual asumió en febrero de 2022- tiene efecto inmediato, además de que dejará la junta directiva a partir del 31 de agosto de este año, para atender un asunto de salud familiar.

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Asimismo, continuará como asesor de la empresa hasta finales de septiembre para apoyar una transición sin problemas. Con estos movimientos, Steve Shindler fue nombrado presidente de la junta.

Por su parte, Girsky agradeció a Lohscheller por su trabajo, dedicación y contribuciones a Nikola; y destacó el apoyo de la empresa ante su decisión para atender su situación familiar.

Steve-Girsky-director-Nikola-CEO
Steve Girsky fue nombrado como el nuevo CEO de Nikola; y asumió el cargo de manera inmediata.

El fabricante de camiones resaltó que Girsky cuenta con una amplia trayectoria y con la capacidad para traducir la visión y la estrategia en una ejecución de clase mundial, reuniendo equipos y soluciones, para impulsar los resultados.

“Desde el inicio de Nikola, he sido un campeón de su misión. Estoy lleno de energía para asumir este papel y aprovechar el trabajo de Michael y el equipo. He tenido el placer de conocer a muchos de los ejecutivos de Nikola durante mi tiempo en la Junta y espero trabajar con ellos, así como con nuestros empleados talentosos, a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia y cumpliendo nuestros hitos para servir mejor a nuestros valiosos socios, clientes y proveedores”, dijo Girsky.

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La empresa destacó el trabajo de Lohscheller, al señalar que proporcionó a Nikola un plan de negocios más enfocado para avanzar en la posición de la compañía como líder en transporte de cero emisiones, teniendo como logros clave impulsar la comercialización del camión eléctrico a batería, duplicando sus ventas minoristas del primer al segundo trimestre de 2023; apoyar el lanzamiento del camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Clase 8 y generar demanda de los clientes.

Así como seguir avanzando en las capacidades de producción de la organización en Coolidge, Arizona.; reducir la quema de efectivo en más del 30% del primer al segundo trimestre de 2023 mediante la reorientación del negocio; y concentrarse en el mercado central de América del Norte, así como crear una nueva marca global de energía de hidrógeno, HYLA.

Nikola presenta reporte trimestral

En este contexto, Nikola dio a conocer sus resultados financieros y actualizaciones comerciales para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2023, destacando el impulso en las ventas y entregas de unidades; así como el inicio de la producción en serie del camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) el pasado 31 de julio.

La empresa señaló que durante el segundo trimestre avanzó en la realineación de recursos con sus prioridades estratégicas, ya que siguió aumentando las ventas con la entrega de 45 camiones eléctricos de batería al por mayor y 66 al por menor, registrando así su mejor trimestre minorista hasta la fecha.

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Ademas de que incrementó su posición de efectivo sin restricciones en 107.1 millones de dólares (mdd), mientras redujo su flujo de efectivo libre por debajo de su objetivo de 150 mdd para el trimestre; y se logró el recaudo en 233.2 mdd a través de la recaudación de capital y la monetización de activos.

Nikola también destacó el cierre de operaciones de producción de baterías de Romeo Power y el establecimiento de una línea de paquetes de baterías en Coolidge para sus camiones eléctricos BEV; la venta de la empresa conjunta europea a Iveco; y el progreso gradual en el desarrollo del ecosistema de reabastecimiento de hidrógeno con sus socios.

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