Iveco Group y Nikola Corporation anunciaron una nueva fase de su asociación para seguir impulsando el desarrollo y comercialización de los vehículos cero emisiones en Europa y América del Norte; y consolidando su apuesta conjunta por la descarbonización del transporte.

A través de un comunicado, las empresas indicaron que asociación, que comenzó en 2019, entra en una nueva fase después de trabajar conjuntamente a pesar de la la crisis sanitaria por COVID-19 y los desafíos de la cadena de suministro, para alcanzar los objetivos de la fase anterior, lanzando vehículos eléctricos a batería (BEV) y de celda de hidrógeno (FCEV) para el transporte regional y de larga distancia.

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«Cada empresa ahora está ansiosa por afinar su propio enfoque en el transporte pesado», destacó el documento, el cual mencionó los siguientes pasos en esta nueva fase.

Iveco Group se concentrará en Europa para el mayor desarrollo y comercialización de sus propios camiones eléctricos BEV y FCEB, lo que incluye el despliegue de su modelo de negocio de financiación GATE.

De igual manera, señala, asumirá la propiedad total de la empresa conjunta en Ulm, Alemania; y tendrá licencia para acceder libremente y continuar desarrollando software de control de vehículos para los BEV y FCEV desarrollados conjuntamente.

Mientras que Nikola centrará sus operaciones en América del Norte con un enfoque integrado para sus clientes, donde ofrece unidades a batería y con celda de hidrógeno, así como su infraestructura energética a través de su marca HYLA.

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Asimismo, recibirá la licencia de tecnología IVECO S-Way para América del Norte y el suministro de componentes relacionados de Iveco Group, y obtendrá la propiedad conjunta de la propiedad intelectual de Generation 1 eAxles, tecnología desarrollada junto con la marca de tren motriz de Iveco Group: FPT Industrial.

Por último, indicó que Iveco cubrirá el desembolso de capital relacionado con esta nueva fase de colaboración a través de su liquidez disponible, adquiriendo los elementos mencionados anteriormente parcialmente en efectivo, unos 35 millones de dóalres; y parcialmente en acciones de Nikola, aproximadamente 20 millones de títulos.

«Iveco Group y Nikola seguirán trabajando hacia el mismo objetivo final: liderar la transición energética hacia el futuro de la movilidad«, apuntó el comunicado.

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