Tras el lanzamiento de la producción del vehículo eléctrico de batería Tre, Nikola Corporation planea introducir dos variantes de celda de combustible de hidrógeno (FCEV, por sus siglas en inglés): el Tre Cabover y el Two Sleeper.

“Para acelerar la transición hacia un futuro libre de carbono, la industria del transporte por carretera necesita vehículos comerciales de servicio pesado con cero emisiones diseñados para igualar las capacidades de peso y alcance de los camiones diesel actuales», dijo. Jason Roycht, Director Global de FCEV de la armadora.

«Nos complace presentar detalles adicionales sobre nuestra cartera de camiones FCEV y nuestro compromiso continuo con el transporte comercial sostenible”, agregó.

El Nikola Tre FCEV Cabover está diseñado para distancias de hasta 500 millas, y se espera que se adapte a la mayoría del mercado regional de Norteamérica, especialmente los casos en los que los operadores requieren capacidad adicional de carga y recarga rápida.

Este vehículo aprovecha la plataforma del Tre eléctrico con energía de celda de combustible de hidrógeno, mientras está diseñado para mejorar la aerodinámica y reducir el peso total de la unidad.

La fabricación de los primeros prototipos Tre FCEV están programada para comenzar en Arizona, Estados Unidos, y Ulm, Alemania, en el segundo trimestre de este 2021, las pruebas y validación de los continuarán hasta 2022, y la producción en serie comenzaría en la segunda mitad de 2023.

Respecto al Nikola Two FCEV Sleeper, la compañía detalló que se trata de una solución de carga de largo recorrido con capacidad de hidrógeno que permite un alcance sin escalas de hasta 900 millas. Éste aprovecha la ventaja de peso del hidrógeno en el transporte comercial de largo alcance y larga distancia sin emisiones. 

Los dos FCEV se basarán en un nuevo chasis diseñado a medida para rutas de largo recorrido en Norteamérica y se prevé su lanzamiento a finales de 2024.

Se espera que los FCEV Nikola Tre y Nikola Two utilicen múltiples módulos de energía de celda de combustible comunes y sistemas de almacenamiento de hidrógeno escalables. Ambos sistemas se encuentran actualmente en desarrollo y pruebas con líderes de la industria. Se prevé que los primeros prototipos Tre que utilizan estos sistemas comiencen las pruebas en carretera en 2022.

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