Nikola Motor Company anunció un pedido mínimo de 2,500 camiones eléctricos para Republic Services, considerado el segundo proveedor más grande de servicios de recolección en Estados Unidos, y que podría ordenar hasta 5,000 unidades.

La armadora prevé que este pedido comenzará las entregas de producción total en 2023 y es probable que las pruebas en la carretera comiencen a principios de 2022.

Asimismo, prevé que los camiones cuenten con hasta 720kWh de almacenamiento de energía líder en la industria.

“Nikola se especializa en camiones Clase 8 de servicio pesado y cero emisiones. El mercado de basura es uno de los mercados más estables de la industria y proporciona valor para los accionistas a largo plazo ”, dijo Trevor Milton, fundador y presidente ejecutivo de Nikola,.

“El tren motriz Nikola es ideal para el mercado de basura, ya que comparte y usa las mismas baterías, controles, inversores y eje eléctrico. No podría elegir un socio mejor que Republic Services, líder en sostenibilidad ambiental a largo plazo y servicio al cliente. Republic Services nos ayudará a garantizar que el vehículo cumpla con las demandas del ciclo de vida de la flota y del cliente y estamos entusiasmados de que participen en el proceso de diseño”, agregó el directivo.

 “Los clientes de camiones de basura siempre han pedido chasises a fabricantes de equipos originales de camiones y carrocerías a otros proveedores. Nikola ha integrado completamente el chasis y la carrocería, cubriendo ambos con una única garantía de fábrica. Los vehículos incluirán cargadores laterales automáticos y cargadores frontales, los cuales serán de cero emisiones”, precisó Mark Russell, Director Ejecutivo de Nikola.

El software del tren motriz estará limitado a 1,000 hp y se espera que supere a los competidores actuales de diesel y gas natural. La nueva plataforma puede darles a los camiones de basura casi tres veces más caballos de fuerza que las opciones de gas natural y diesel, señaló la compañía en un comunicado, brindando a los operadores la capacidad de subir colinas con cargas completas sin problemas, un desafío que los fabricantes de vehículos de gas natural han estado trabajando para resolver.

Republic Services es el segundo proveedor de residuos sólidos y reciclaje más grande de Estados Unidos y es reconocido como líder de la industria en el suministro de soluciones sostenibles y ambientalmente responsables a sus clientes.

Leer: Nikola y VectoIQ unen fuerzas para impulsar a flotas cero emisiones