Nikola anunció la interrupción de su colaboración con Republic Services para el desarrollo de camiones de basura.

La colaboración de Nikola con Republic Services consistía en diseñar y construir un camión de basura totalmente integrado, basado en una plataforma y carrocería de transmisión eléctrica de batería.

Sin embargo, ambas compañías determinaron que la combinación de las diversas tecnologías nuevas  y conceptos de diseño daría como resultado un tiempo de desarrollo más largo del esperado y mayores costos.

“Esta fue la decisión correcta para ambas empresas, dados los recursos y las inversiones necesarias. Apoyamos y respetamos el compromiso de Republic Services de lograr soluciones sostenibles y ambientalmente responsables para sus clientes.

Nikola sigue centrado en el láser para cumplir con nuestros programas de camiones comerciales eléctricos de batería y pila de combustible, y la infraestructura enérgica para respaldarlos”, indicó Mark Russell, director ejecutivo de Nikola.

Leer: Nikola y GM establecen acuerdo estratégico

Asimismo, Nikola ha establecido una hoja de ruta que comienza las entregas de semirremolques eléctricos de batería Nikola Tre en Estados Unidos.

Además, planea comenzar la construcción de su primera estación de hidrógeno comercial en 2021. Los semirremolques eléctricos de celda de combustible de la compañía se producirá en las instalaciones de Nikola en Coolidge, Arizona, a partir de 2023.