Nissan acordó con Tesla adoptar el Estándar de Carga de América del Norte (NACS) para vehículos eléctricos a partir de 2025, año en el que también ofrecerá vehículos eléctricos para Estados Unidos y Canadá con un puerto NACS.

Esto hará que la carga en la red Tesla Supercharger sea utilizada por los clientes de Nissan, lo que aumentará significativamente la cantidad de ubicaciones públicas de carga rápida.

Además, a partir de 2024, Nissan pondrá a disposición un adaptador de carga NACS para los modelos Ariya que actualmente están equipados con el Sistema de carga combinado 1 (CCS1) para carga rápida de CC.

Nissan explicó que el adoptar el estándar de carga norteamericano permitirá a sus clientes conectar el puerto de carga de su vehículo a los enchufes NACS en cargadores compatibles; de esta forma, tendrán más opciones para cargar su vehículo eléctrico.

«La adopción del estándar NACS subraya el compromiso de Nissan de hacer que la movilidad eléctrica sea aún más accesible a medida que seguimos nuestra visión a largo plazo Ambition 2030 de una mayor electrificación», comentó Jérémie Papin, Presidente de Nissan Americas.

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Red Tesla Supercharger con 45,000 cargadores

Nissan es el primer fabricante de automóviles japonés en anunciar el soporte de productos futuros para NACS.

La firma señaló que, como parte de Ambition 2030, apunta a que más del 40% de sus ventas en Estados Unidos serán de vehículos eléctricos para 2030. Esto incluye dos vehículos nuevos y 100% eléctricos que se ensamblarán en la planta de Nissan en Canton, Mississippi, a partir de finales de 2025.

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Cabe indicar que, de acuerdo con la página web de Tesla, su red Tesla Supercharger tiene más 45,000 cargadores en Estados Unidos. Además, Tesla asegura poseer y operar la red global de carga rápida más grande del mundo.

Ubicados en las principales rutas cerca de servicios, los Superchargers mantienen los vehículos eléctricos cargados cuando fuera de la casa. Para los vehículos Tesla, los Superchargers pueden agregar hasta 322 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

Dado que rara vez es necesario cargar por encima del 80%, las paradas suelen ser breves y convenientes.

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