Nissan Mexicana alcanzó el hito de producción de dos millones de vehículos ensamblados en su planta de Aguascalientes A1, a 10 años de haber iniciado en ésta con el suministro masivo de energías renovables.

Tras el anuncio, el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Joan Busquets, señaló que la empresa nipona continuará orientando sus acciones a solucionar desafíos relacionados con el medio ambiente y la movilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2 en nuestros procesos de manufactura, por ello, hemos introducido numerosos métodos para tener una alta eficiencia en el uso de la energía, además de utilizar fuentes de energía renovables»

Joan Busquets

La empresa indicó que gracias a las operaciones de manufactura sostenible derivadas de la planta de biogás, que comenzó a utilizar en 2012 a partir de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario del estado, y el parque eólico Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 550 mil toneladas de CO2, satisfaciendo hasta el 68% de sus necesidades de electricidad.

Te puede interesar: Nissan busca mejorar la calidad de sus productos para reducir emisiones de CO2

Asimismo, Nissan destacó que sus plantas Aguascalientes A2 y CIVAC, también han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de energía, agua y emisiones.

Entre ellas destacan el rehúso y tratamiento del 100% del agua residual; la captación de agua de lluvia, el reciclaje y manejo de residuos; el uso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.

Leer también: Nissan aumenta producción y exportación, pero disminuye ventas durante julio

En tanto, la planta CIVAC integró desde 2014 el uso de gas natural como parte de sus procesos siendo éste, un combustible más limpio y teniendo como resultado el evitar la emisión de más de 20 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: