La atmósfera de aventura y adrenalina que atesora Ensenada, Baja California, sirvió de escaparate para la presentación de todos los atributos de las versiones renovadas de la NP300 y Frontier de Nissan que, precedidas por 80 años de tradición, están lista para marcar la evolución del mercado de pickups en México.

Al respecto, Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de la firma japonesa en territorio nacional, expresó su emoción por iniciar la comercialización de estas incónicas unidades. “Para Nissan, el arranque de ventas de sus pickups es una emoción que nos llena de orgullo, por ser manufactura completamente mexicana. Con Nissan Frontier, cubriremos las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, detalló.

El pasado 18 de noviembre, la marca japonesa lanzó oficialmente en México estos vehículos. A finales de ese mes inició la preventa a través de su plataforma virtual con el objetivo de que los clientes pudieran apartar su unidad con un monto mínimo de $5,000 pesos por medio de la cuenta oficial de Mercado Pago o mediante el Distribuidor Autorizado Nissan.

Nissan NP300, se presenta en nueve versiones con un motor QR25 con configuración de 4 cilindros y 2.5L y un nuevo diseño robusto. Una pick up que ha sido galardonada alrededor del mundo. Está disponible en los colores: blanco, rojo y plata.

En tanto, Nissan Frontier, disponible en ocho versiones, ofrece una sensación premium además de incluir tecnologías que forman parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility como: Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM) y Detección de Objetos en Movimiento (MOD), Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW), Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA -Hill Start Assist-), por mencionar solamente algunos sistemas. Este modelo está disponible en: rojo, plata, gris Oxford, negro, naranja cobrizo y blanco.

La versión insignia dentro de la gama, es la totalmente nueva PRO-4X; pensada para los amantes de la aventura y los deportes extremos, pero sin dejar de lado la comodidad, el diseño, el desempeño y la tecnología. 

Entre sus atributos destacan sus rines 17″ Off-Road y llantas todo terreno, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay & Android Auto, Tracción 4×4 con bloqueo de diferencial trasero, tecnologías Nissan Intelligent Mobility como Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM) con Off-Road 4×4 y Detección de Objetos en Movimiento (MOD), Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW), por mencionar algunos. Se presenta en los colores: rojo, negro, blanco y como color exclusivo gris volcánico.

Leer: Frontier 2021, la unidad 14 millones en México de Nissan