La fabricante japonesa Nissan Motor Co cumple 60 años de operaciones en México y para celebrarlo anunció que su tecnología de vehículos eléctricos e-POWER se lanzará en el país y comenzará a comercializarla en la segunda mitad de 2022, con lo que será el primer mercado de la región en contar con esta oferta.

“Es un día inspirador para nosotros. Además de lograr 60 años de presencia en el mercado mexicano como una marca japonesa establecida, estamos anunciando la llegada de la tecnología e-POWER de Nissan a México como parte de nuestra estrategia de electrificación”, dijo José Román, presidente de Nissan México.

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El directivo destacó que con la próxima llegada de sus vehículos eléctricos México se convertirá a México en el primer mercado de América Latina en contar con dicha tecnología, «que ha tenido un éxito excepcional desde su lanzamiento hace cinco años en Japón y otros mercados asiáticos”.

Nissan planea anunciar el nombre del primer modelo e-POWER por separado.

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Foto: Cortesía Nissan.

Nissan comenzó en 1961 sus operaciones en México y, gracias a las elevadas ventas, cinco años después estableció su primera planta de fabricación fuera de Japón: la Planta CIVAC en Cuernavaca. A esto le siguieron las plantas de propulsión en Aguascalientes.

Durante más de 55 años de fabricación en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos y más de 15 millones de motores. Su producción tiene como objetivo satisfacer las necesidades locales y para la exportación a más de 80 mercados.

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Foto: Cortesía Nissan.

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Desde que Nissan México comenzó sus operaciones de exportación en 1972, ha enviado aproximadamente 8 millones de unidades.

En 2019, Nissan México se fijó el objetivo de renovar el 60% de su portafolio de vehículos, y avanza sólidamente a través de la transformación de modelos como el Versa, Sentra, NP300, Kicks, March (todos producidos en México) y el Altima. La Frontier V6 PRO-4X es el modelo renovado más recientemente de la gama.

“Tenemos muchos desafíos por delante que nos inspiran y que muestran el ADN de nuestra marca a través de una innovación, entusiasmo y tecnología cada vez mayores. Este es sólo el comienzo; Esperamos poder ofrecer soluciones de movilidad a los clientes en México durante los próximos 60 años”, finalizó Román.

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