Nissan Mexicana celebró la producción del motor número 15 millones en su planta de Aguascalientes, el cual fue ensamblado en un vehículo Nissan Sentra con destino a Estados Unidos, uno de los principales mercados de exportación de la marca japonesa.

El motor correspondió a un modelo MRK2, de 2.0 litros, transmisión estándar, con una potencia de 145 caballos de fuerza a 6,000 RPM.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante la celebración, Joan Busquets, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, señaló que a la empresa le tomó un año y nueve meses pasar de los 14 a los 15 millones de motores producidos.

«Confirmamos así el sólido compromiso que tenemos con la calidad en la manufactura de nuestros vehículos y su gran valor y demanda por parte de los diferentes mercados del mundo».

Busquets también indicó que la operación de manufactura de Nissan Mexicana es motivo de orgullo para la empresa a nivel global.

Te puede interesar: Nissan NP300, disponible para conversión a gas

En la planta de Aguascalientes se producen siete tipos de motores en cuatro diferentes líneas de producción, las cuales manufacturan un motor cada 18 segundos, logrando la producción de más de 3,000 motores al día.

Actualmente los motores producidos por Nissan Aguascalientes son distribuidos a las plantas establecidas en el estado (A1 y A2) y CIVAC, en Morelos, donde son integrados a los vehículos del portafolio de la marca, tales como: Nissan Sentra, Nissan Versa, Nissan March, Nissan Kicks, Nissan Frontier y Nissan NP300.

Nissan Aguascalientes ha sido catalogada como una de las tres mejores plantas de motores de la alianza Renault-Nissan-Mitsubitshi.