La planta de ensamblaje de vehículos de Canton, Mississipi , de Nissan se convertirá en un centro para la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Con una inversión de 500 millones de dólares, la compañia transformará la planta de Canton con lo último de tecnología, capacitación y proceso para que la producción inicie en 2025.

Te puede interesar: México crea Grupo de Trabajo para avanzar electrificación de la industria automotriz

Esta es la primera de varias inversiones nuevas que impulsarán la revolución EV en los Estados Unidos, respaldada por sólidas asociaciones con los gobiernos estatales, del condado y locales.

Al respecto, el gobernador de Mississipi, Tate Reeves, señaló que la decisión de Nissan de convertir parte de su planta para producir vehículos eléctricos y paquetes de baterías una vez más coloca a Mississippi en el centro de atención mundial.

Esta inversión respalda Nissan Ambition 2030, que exige 23 modelos electrificados para las marcas Nissan e Infinit a nivel mundial, incluídos 15 vehículos totalmente eléctricos por 2030.

Ambition 2030 tiene el objetivo de potenciar la movilidad y más allá para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Nissan se ha fijado el obejtivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales, a través de innovaciones en materia de electrificación y tecnolog{ia de fabricación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La planta de ensamblaje de vehículos de Canton cumplirá este 2022 19 años de operación, en ella se emplean aproximadamente a 5,000 personas y se ha producido alrededor de 5 millones de vehículos desde su apertura en 2023. Actualmente, la planta fabrica cuatro modelos: Altima, Frontier, TITAN y TITAN XD.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: