Nissan Mexicana implementa nuevas tecnologías en sus procesos de producción, con el objetivo de redifinir el futuro de la movilidad y ofrecer vehículos de alta calidad. Aquí te decimos cuáles son y cómo logra producir una unidad cada 40 segundos.

Actualmente, las plantas Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 combinan procesos de digitalización y análisis de datos, y la automatización 4.0 para eficientar las etapas de armado de vehículos.

Las primeras dos ayudan a optimizar el sistema de secuencia de materiales por medio del mejoramiento en el sistema de administración de inventario, estos son monitoreados y analizados para asegurar calidad de origen.

En cuanto a la automatización 4.0, se refiere a la integración de cobots, estaciones de confirmación de calidad con cámaras de visión e incluso sistemas que permiten predecir desviaciones en los equipos y herramientas para evitar fallas en el proceso.

Nissan no sólo asegura que la transformación en tecnología se vea reflejada en sus vehículos, a través de la seguridad, equipamiento y conectividad, sino que también en el proceso de producción que va acompañado del apoyo del equipo de ingeniaría mexicano que suman esfuerzos al negocio

Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana

Cabe destacar que, la empresa se ha enfocado en la innovación tecnológica, pero principalmente en la efectividad de los distintos procesos de producción, para contribuir a la creación de sociedades más tecológicas e interconectadas.

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Con 60 años en el país, Nissan se ha colocado como referente en el desarrollo de vehículos, con la producción de más de 14 millones de unidades y 15 millones de motores en México, a nivel global, el país se ubica como la cuarta operación más grande de la empresa.

En tanto, Nissan destaca que su planta en Morelos, CIVAC ha alcanzado la producción de más de seis millones de vehículos , y actualmente ensambla las icónicas pickups Nissan NP300 y Nissan Frontier, las cuales han logrado un legado de 54 años de trayectoria y se han posicionado como referentes dentro de su segmento.

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