La marca Nissan se reinventa con el nuevo diseño de su logotipo, el cual refleja los cambios significativos en la sociedad durante las dos últimas décadas.

El nuevo logotipo de Nissan es una mirada hacia el futuro al tiempo que se mantiene conectado a la herencia y tradición de innovación de la marca. El nombre Nissan se mantiene al centro del logo, lo que refleja una marca instantáneamente reconocible que evoca hitos, remembranzas y evolución.

Este nuevo logotipo aparecerá en este mes, de forma digital y física. Los vehículos eléctricos incluirán un exclusivo logotipo iluminado por 20 LEDs, que corresponden al número de años entre el rediseño de los logotipos.

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“La inspiración se obtuvo de los avances en ciencia, tecnología y conectividad, que han traído cambios fundamentales a los consumidores.

Este logotipo comunica nuestro mensaje rector transmitido durante las pasadas iteraciones: si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol. En  Nissan nunca se ha flaqueado y puede ser constatado en nuestros esfuerzos pioneros en electrificación, asistencia al conductor y conectividad digital”, indicó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de la marca.

El trabajo de rediseño comenzó en 2017. Después de un sinnúmero de bosquejos y modelos, el resultado fue un logotipo con impresión bidimensional, de apariencia más diseñada que producida.

El proceso comenzó en 3D y evolucionó a 2D, donde la parte iluminada fue la primera en desarrollarse.

El logotipo parecerá cobrar vida al combinarse con distintos fondos en ciertas aplicaciones digitales y en video, reflejando el entorno cambiante y la flexibilidad necesaria para mantenerse emocionante, relevante y fascinante.