El gobierno de Nuevo León alista un proyecto en conjunto con las cuatro universidades del estado para auxiliar y ayudar a 1000 Pymes a arrancar sus negocios, con el presupuesto 2022.

El gobernador del estado, Samuel García, señalo que las Pymes suelen a enfrentarse a gastos de abogados, logística y demás, por lo que el apoyo que se brindará será indispensable para que éstas echen a andar su negocio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al respecto, el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, detalló que este programa se realizará de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Nuevo León (AUNL), la Universidad Regiomontana (U-ERRE), la Universidad de Monterrey (UdeM), y el Tec de Monterrey.

Asimismo, explicó que entre las múltiples necesidades de las pequeñas y medinas empresas la profesionalización es una de las principales.

“Lo importante es que se profesionalicen y con un consultor especializado las llevarán de la mano seis meses, y capacitaciones de múltiples temas que necesitan para poder ser mucho más activas en desarrollo económico”, agregó.

Te puede interesar: Sedeco y Cargamos firman convenio para apoyar a Mipymes en servicios logísticos

Además, subrayó que haciendo un programa con consultoría, capacitación, vinculación en donde se junten, lograr que las micros les vendan a las pequeñas, las pequeñas a las medianas, y las medianas a las grandes va a ser una gran forma de poderlas ayudar.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: