Nuevo León inició la aplicación de vacunas contra la COVID-19 para menores de 5 a 14 años de edad, como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo.

Este segmento de la población recibirá su primera dosis en Texas y se sumará a los 30 mil menores neoleoneses que han sido vacunados a través del Programa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hasta el momento, el proyecto de Vacunación Transfronteriza alcanza las 85 mil personas vacunas en el estado, cifra que ha aportado un porcentaje importante para alcanzar el 90.3% de la población, que de acuerdo con el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, ya cuenta con las dosis necesarias para hacer frente a la cuarta ola de la pandemia y a la llegada de la nueva variante ómicron.

Aunque el Programa de Vacunación ahora esté enfocado a menores de 5 a 14 años, los de 15 a 17 años que aún no se hayan aplicado el fármaco aún podrán realizarlo en los centros de salud locales, informó el gobierno del estado

Esta semana serán los municipios de Linares, Mier y Noriega, Lampazos, Aramberri, General Terán, Cerralvo, Dr. González, Iturbide, y Melchor Ocampo donde se aplicarán las vacuna a jóvenes de 15 a 17 años, y a partir del 9 de diciembre se comenzará en los municipios del área metropolitana.

García Sepúlveda señaló que mantiene un diálogo con el subsecretario de salud Federal, Hugo López-Gatell para que las próximas semanas Nuevo León reciba 270 mil vacunas adicionales para los jóvenes de 15 a 17 años.

Te invitamos a leer: Reacción de Gobiernos a ómicron pone en riesgo a cadenas de suministro: IRU

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que el avance de la vacunación pretende avanzar en la reactivación económica en la entidad, por lo que recomendó continuar con las medidas sanitarias de prevención durante las fechas decembrinas, para evitar cierres.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: