El gobierno de Nuevo León decretó una nueva cuenta de restricciones con el fin de reducir la movilidad, ante el repunte de hospitalizaciones en la entidad.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, anunció que a partir de las 15:00 horas, casinos, salones de eventos y fiestas, cines, gimnasios y demás centros de espectáculos deberán cerrar sus puertas.

Para los supermercados, tiendas de conveniencia, mercados, ferreterías, plazas comerciales y tiendas departamentales, podrán operar de lunes a sábado en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

El gobernador de la entidad recalcó que solo las farmacias y las centrales de abastos podrán permanecer abiertas los domingos.

Leer: Durango ablanda restricciones para la reactivación económica

“Los únicos giros serán aquellos que tienen que ver con venta de alimentos, solamente mercado de abastos, supermercados, nada más alimentos, en el caso de tiendas de conveniencia cerrados totalmente, pretendemos bajar la movilidad para bajar la ocupación hospitalaria”, señaló.

En su intervención, Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de la entidad, indicó que cuatro de los indicadores de la salud se encuentran en color rojo.

El del promedio de casos nuevos con 584, porcentaje de pruebas positivas con 50 por ciento, el promedio de defunciones con 32 y el de comparación de neumonías que se encontraba en naranja y ya está en rojo

Asimismo, alertó sobre el avance de las hospitalizaciones al alcanzar el número récord de mil 571 de los cuales 351 reciben apoyo de ventiladores mecánicos.

“Alcanzamos el número más alto de hospitalizaciones de toda la pandemia, el primer caso lo tuvimos el once de marzo y al 31 de diciembre tenemos mil 571 pacientes y no nada más es hacer camas, colocar camas en un piso de hospital o en una bodegas eso es fácil conseguir camas”, advirtió el funcionario.