El gobierno de Nuevo León puso en marcha el nuevo Centro de Gestión de Movilidad (CGM) del C-5, que tiene por objetivo reforzar la seguridad en materia vial.

Este Centro dará soporte a la planeación y operación de los distintos modos de transporte, su función primordial será la recopilación, procesamiento y análisis de datos de movilidad, así como la gestión de la red vial.

También, como parte de sus funciones, llevará una estrecha relación con las áreas de seguridad para generar una sinergia a partir del uso de las nuevas tecnologías que garanticen un servicio eficiente y seguro de transporte.

Para su construcción, así como para la remodelación de las áreas de monitoreo del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) se realizó una inversión de 3 mil 600 millones de pesos.

Durante la inauguración del CGM, el gobernador de la entidad, Samuel García, detalló que el C5 de la entidad será reforzado con tecnología de punta para colaborar con las tareas de seguridad que también se equiparán con 16 nuevos destacamentos, en cada entrada y salida del estado.

Asimismo, agregó que el CGM sustituye al Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), que tenía como principal objetivo coordinar en tiempo real, 406 intersecciones semaforizadas de siete municipios.

Te puede interesar: Nuevo León reduce hasta en 95% el ISN a empresas de electromovilidad

Esto, con el propósito de disminuir significativamente los tiempos de desplazamiento vehicular, accidentes viales y emisiones contaminantes.

Sin embargo, señaló que con el paso del tiempo su eficiencia decayó por la falta de mantenimiento e inversión..

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: