Nuevo León iniciará los trámites legales para el arrendamiento de 800 autobuses que operen con motores a gas natural comprimido (GNC) para alimentar el servicio de transporte público.

Con la suma de estos vehículos, el gobierno del estado busca atender la alta demanda del servicio de transporte público en la zona metropolitana de Monterrey.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Una de las características de las unidades arrendadas será que operen con motores a GNC, de acuerdo a la actual Ley de Movilidad, asimismo, con ello, las autoridades pretenden impulsar una renovación tecnológica a favor del medio ambiente.

Y así establecer un servicio de transporte público económico, incluyente, integral y ecológico.

El arrendamiento fue aprobado por unanimidad en la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), presidida por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y el Director General del IMA, José Manuel Valdez Gaytán.

Te puede interesar: Yucatán busca implementar prácticas internacionales de movilidad

En la reunión se dio a conocer un calendario en el que se estiman fechas, número de autobuses y las posibles rutas a las que se irán integrando, a partir del 2022.

En la junta se trataron también temas como la contratación de operadores, las necesidades de infraestructura y el abasto de gas natural.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: