Con el objetivo de brindar seguridad y confianza a los viajeros y reactivar económica y turísticamente a la entidad, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), lanzó la campaña de promoción “No te Rajes”, que busca recuperar al sector turístico tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

La campaña está pensada y diseñada para acercar a los turistas locales, nacionales e internacionales a Jalisco y su oferta turística de más de 200 opciones en segmentos de playa, aventura, naturaleza y cultura en los principales destinos como: Guadalajara, Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos, Costalegre y Ribera de Chapala.

“Para Jalisco, la salud de las personas ha sido la prioridad desde que hace seis meses enfrentamos la pandemia de Covid-19, y de la mano de la Mesa de Salud y de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica, se establecieron estrategias de contención sanitaria, que afectaron gravemente la economía de las familias y comunidades que se dedican a la actividad turística en nuestro estado”, señaló el titular de la Secturjal, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

“Por eso, apegados a los lineamientos de salud nos enfocamos en la implementación de protocolos sanitarios; así obtuvimos el Sello de Viaje Seguro, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y continuaremos con más acciones que hoy nos permitan arrancar y mantener las estrategias de recuperación económica de manera responsable”, añadió.

Con “No te Rajes”, los turistas podrán beneficiarse de descuentos y promociones que a partir del lunes 21 de septiembre estarán disponibles en https://jaliscoatualcance.visitjalisco.com.mx/ con opciones en Guadalajara, Tlaquepaque, Jalisco, Amatitán, Chapala, Tequila y Magdalena.

Algunas actividades que se encontrarán son: cabalgata, viaje en tren, leyendas y artesanías; recorridos guiados en San Sebastián del Oeste, y demás beneficios en hospedaje y gastronomía.

Asimismo, se agregan experiencias en Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tequila y Puerto Vallarta: con gotcha, tirolesas, puentes colgantes como el Jorullo Bridge, destilerías, ruta ciclista, senderismo, parapente, paracaídas, liberación de tortugas, cañonismo, simulación de piloteo de un avión y expediciones gastronómicas del 15 de septiembre al 10 de octubre.

Leer: Jalisco presenta a financieras programa de renovación para transporte público

Se prevé que esta campaña atraiga a turistas del Área Metropolitana de Guadalajara, los Pueblos Mágicos y Puerto Vallarta. También del turismo carretero de ciudades a menos de cinco horas de distancia como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Estos esfuerzos coordinados entre la Secturjal, la OFVC de Guadalajara y el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, garantizarán el reforzamiento de los protocolos y las medidas preventivas y de sanidad para reactivar de manera responsable la economía y el turismo en el Estado, resaltando que la ciudad de Guadalajara es tradicionalmente moderna, Puerto Vallarta un paraíso entre el mar y la montaña, y Jalisco es México.