El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el incremento constante de contagios en los últimos días, indica que “nos encontramos ante la cuarta ola de la pandemia por COVID-19 en nuestro país”.

En una circular dirigida a sus directores de hospitales y subdelegados estatales y regionales, señaló que la información disponible a nivel nacional e internacional da cuenta de que la variante ómicron tiene una mayor velocidad de transmisión y provocará un mayor número de casos leves.

Leer: Así cierra el 2021 el estatus de la pandemia en México

Esto, destacó el documento firmado por Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del ISSSTE, provocará un incremento de las consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel de atención de medicina familiar, por lo que se deberá reforzar la atención en áreas de triage para el correcto diagnóstico.

Otro punto que prevé ante a la llegada de la cuarta ola, es un aumento en las solicitudes de licencias médicas derivadas del contagio masivo, por lo que pide reforzar los procedimientos para su otorgamiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Dado que la variante delta continúa circulando en el país, también se espera que el números de hospitalizaciones incremente de manera exponencial. Por ello, el ISSSTE pidió a su personal preparar las unidades médicas para una posible conversión hospitalaria y aumento en el número de camas disponibles.

Te recomendamos: Cofepris autoriza el uso de la vacuna cubana Abdala

Asimismo, el Instituto instruyó que, en aras de no poner en riesgo la salud y seguridad de los pacientes, en caso de no contar con insumos o medicamentos en las unidades médicas, se procurar éstos de manera local.  

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: