ACT Research proyecta un efecto de precompra de vehículos comerciales en Estados Unidos (EU), el cual podría ser el más grande de la historia, derivado de los nuevos estándares de emisiones para motores de servicio pesado que alista la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

La firma señala que este sería un probable impacto en las industrias de fabricación de camiones en Norteamérica, toda vez que los hallazgos clave indican que los nuevos estándares probablemente darán como resultado la compra anticipada.

El análisis de ACT se basa en una serie de estudios anteriores sobre el comportamiento de precompra de vehículos comerciales, y presenta y compara tres escenarios basados ​​en diferentes costos potenciales. 

Este sólido análisis cubre los resultados de estos tres modelos y el análisis de las compras anticipadas debido a las regulaciones propuestas; el impacto laboral y de emisiones; metodología del modelo de precompra/compra baja, que incluye estimaciones de precompra de tractos, análisis de costos, tamaño de la industria e impacto en la tarifa de flete, por mencionar algunas variables.

El análisis de respaldo incluye la compra anticipada del distribuidor, los efectos del mercado secundario y un historial de la compra anticipada oculta de 2002; estimación mediante análisis de regresión; y las incertidumbres e implicaciones futuras. 

Según Tim Denoyer, Vicepresidente y Analista Senior de ACT Research, las próximas compras anticipadas tendrán grandes efectos en los volúmenes de vehículos comerciales y el empleo de la industria, que deberán aumentar para satisfacer la demanda, solo para ser seguidos por importantes recortes de empleo. 

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“La compra anticipada agrega capacidad excedente, lo que influirá en las tarifas de flete en 2026 y 2027, lo que quizás afecte materialmente el desempeño financiero de la industria del autotransporte durante un par de años. Desde una perspectiva a largo plazo, el costo de los equipos es una barrera de entrada creciente que debería respaldar la salud de la industria y el desarrollo de tecnologías limpias”, comentó.

Denoyer destacó este análisis a medida que la industria del autotransporte asume una mayor responsabilidad por su papel en el cambio climático, pues examina las consecuencias de mercado de las nuevas reglamentaciones de la EPA, incluso llenando algunos espacios en blanco clave que quedaron en el análisis esta agencia del gobierno estadounidense. 

“La resolución final del tamaño de la precompra estará determinada por el estado de la economía en 2025-2026 y, según nuestro análisis, la capacidad de las cadenas de suministro de vehículos comerciales para satisfacer lo que prevemos como una demanda récord antes de la precompra”, comentó Kenny Vieth, Presidente y Analista Senior de ACT Research.

ACT Research es reconocido como el editor líder de datos de la industria de vehículos comerciales, camiones, remolques y autobuses, análisis de mercado y pronósticos para los mercados de Norteamérica y China.

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