Con el propósito de impulsar el comercio exterior la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo denominado “Convenio de Colaboración en materia de Fomento de Comercio Exterior de México” tiene comor propósito maximizar la competitividad y eficiencia de las operaciones comerciales.

En ese sentido, Norma Becerra Pocoroba, Presidenta de AMANAC, enfatizó la relevancia de la colaboración para fortalecer el comercio multilateral y resaltó la importancia de esta iniciativa creada con ANIERM.

Te puede interesar: Prevén retrasos en transporte de comercio exterior por complemento Carta Porte

Este acuerdo entre AMANAC y ANIERM busca promover el comercio exterior de México a través de la organización de eventos nacionales e internacionales.

Además de ruedas de negocios, programas de capacitación, seminarios y certificaciones dirigidas a la membresía de ambas asociaciones.

“Buscamos trabajar en conjunto, basándonos en la eficiencia y la confianza de nuestras asociaciones, con el fin de lograr una mayor competitividad en el desarrollo del comercio exterior y del sector marítimo-portuario”, dijo la dirigente de AMANAC.

Dicho acuerdo se firmó durante la primera reunión del Consejo Directivo ANIERM 2024, por los líderes de ambas organizaciones empresariales, Norma Becerra y Miguel Ángel Andrade, Director General AMANAC, y el Presidente de ANIERM, Gerardo Tajonar Castro.

También lee: AMANAC lanza sistema para facilitar cumplimiento de complemento Carta Porte

Al respecto, Gerardo Tajonar destacó la oportunidad que representa esta iniciativa conjunta, en el contexto de relocalización de las cadenas de suministro y otras dinámicas geopolíticas globales.

«Nos encontramos en el momento idóneo para actuar en beneficio de los inversionistas nacionales y globales a través de ofrecer herramientas que les permitan formar parte del mercado más grande del mundo que es el de América del Norte”, agregó Tajonar.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: