La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la modernización de 33.5 kilómetros de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en el tramo San Juan, en el límite de los estados de Sinaloa y Durango.

En un comunicado, la SICT informó que las obras contemplan la construcción de terracerías, obras de drenaje, carpeta de concreto asfáltico, señalamiento vertical y horizontal.

La dependencia precisó que la inversión de esta modernización carretera será de 577 millones de pesos. Además, los trabajos también incluyen la construcción de tres puentes: Los Frailes, El Candelero y El Platanito, que irán del kilómetro 15+500 al 49+000.

La SICT aseguró que la construcción de los puentes permitirá comunicar a la región de los altos del municipio de San Ignacio con Tayoltita, Durango.

Lee también: SICT y Michoacán alistan obras carreteras en la Autopista Siglo XXI

Cabe mencionar que las obras de la SICT en la carretera San Ignacio-Tayoltita iniciaron en 2019. A la fecha se ha realizado la construcción de 24.5 kilómetros de esta vialidad rural a nivel de terracerías, en el tramo que va del kilómetro 65+300 al 89+800, límite de los estados de Sinaloa y Durango.

Licitación de pavimentación en diciembre

Con estas obras, puntualizó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se beneficiará a 11,131 habitantes, de los cuales 5,824 pertenecen a localidades de Sinaloa y 5,307 de Durango.

Entre las localidades beneficiadas en Sinaloa se encuentran: San Ignacio, El Limoncito (El Palmar), Vado Hondo, El Puente, El Espíritu, La Bajada y El Guayabo; mientras que en Durango esta carretera ayudará a las comunidades de Tayoltita, La Tecolota y Valderrama.

Por lo que corresponde a los trabajos de pavimentación para la modernización de esta carretera, la SICT adelantó que se licitarán en diciembre de 2022.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: