Amazon inició las operaciones de su estación de entrega en Guadalupe, Nuevo León, en la que ha invertido más de 1,500 millones de pesos y que ha generado más de 800 empleos directos y más de 1,000 indirectos.

En un evento que contó con la presencia de directivos de Amazon, así como del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se iniciaron las operaciones de esta estación que cuenta con una extensión de 21,000 metros cuadrados -equivalente a tres canchas de futbol-, además de que tiene la capacidad para resguardar casi 2 millones de productos.

Tras recorrer el Centro de Envío de Amazon junto con el secretario de Economía, Iván Rivas, y el alcalde de Apodaca, César Garza, el gobernador felicitó a la empresa por contar con instalaciones de primer nivel, además de que se congratuló por la inversión y por la generación de empleos para la entidad.

«Para empresas como Amazon, qué importante será el día que nuestra Aduana Colombia sea la mejor de México, y cuando terminemos de remodelar las carreteras, además del Periférico», comentó el mandatario estatal.

Las inversiones de Amazon en Nuevo León, que suman más de 1,500 millones de pesos, se han aplicado en infraestructura y compensación para empleados a través de un Centro de Envío, tres Estaciones de Entrega y un Centro de Reclutamiento.

Además, destaca la generación de empleos indirectos que ha generado este nuevo centro, a través de sus proveedores de servicios de entrega de última milla y otros servicios profesionales.

En abril de este año, Amazon inauguró su primer Centro de Reclutamiento en México, ubicado en Apodaca, y recientemente inició operaciones en su tercera Estación de Entrega, en Guadalupe, apoyando el desarrollo de Nuevo León.

Te recomendamos: Amazon completa inversión de mil 500 mdp en NL

«En Amazon, tenemos todo tipo de trabajos para todo tipo de personas. Nuestras operaciones en México nos permiten ser un gran lugar para trabajar y beneficiar a mucha gente, principalmente a nuestros empleados, a través de buenos trabajos con salarios y prestaciones competitivas en la industria, así como beneficios para ellos y para sus familias dependientes, desde su día 1, y la oportunidad de forjar una carrera», comentó Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones de Amazon México.

«Cuidamos a nuestros empleados porque queremos que ellos tengan todo lo necesario para poner a sus clientes y a sus comunidades primero», agregó Méndez de la Luz.