ZF y Wolfspeed desarrollarán sistemas y dispositivos de carburo de silicio para impulsar todos los segmentos de movilidad, incluidos los vehículos comerciales, así como los mercados industriales y de energías renovables.

En un comunicado conjunto, anunciaron una asociación estratégica que incluye la creación de un laboratorio de innovación, así como la construcción de la fábrica de dispositivos de carburo de silicio más avanzada y grande del mundo.

Lo anterior con el objetivo de desarrollar innovaciones revolucionarias para sistemas, productos y aplicaciones de carburo de silicio.

Cabe mencionar que el carburo de silicio es un material semiconductor muy resistente; se utiliza dispositivos que impliquen trabajar en condiciones extremas de temperatura, voltaje y frecuencia. Entre sus usos, destaca el que se le da en la electrónica, pues es imprescindible en la industria de los semiconductores.

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Wolfspeed lidera el mercado en la adopción mundial de tecnologías de carburo de silicio. Los productos de la marca incluyen dispositivos destinados a diversas aplicaciones, como vehículos eléctricos, carga rápida, 5G, energía renovable y almacenamiento.

Centro de innovación y la fábrica más grande del mundo

La asociación estratégica incluye una inversión significativa por parte de ZF para la edificación de la fábrica de dispositivos de carburo de silicio de 200 mm más avanzada y más grande del mundo en Ensdorf, Alemania.

Wolfspeed planea construir una instalación de producción de obleas de 200 mm altamente avanzada y completamente automatizada en Saarland, Alemania. ZF apoyará esta construcción haciendo una inversión financiera considerable de cientos de millones de dólares.

Como parte de esta inversión, ZF tendrá una posición de propiedad minoritaria en la fábrica. Wolfspeed mantendrá todos los derechos de control operativo y de gestión en la nueva fábrica.

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Asimismo, se proyecta la instalación de un laboratorio de innovación conjunta en Alemania, que se centrará en los desafíos a nivel de sistema de energía renovable y movilidad eléctrica del mundo real.

El centro de I+D se centrará en la innovación de los sistemas y dispositivos de carburo de silicio para todos los segmentos de movilidad, incluidos los vehículos de consumo, comerciales, agrícolas e industriales, así como en los mercados industriales y de energías renovables.

La colaboración impulsará mejoras como una mayor eficiencia, una mayor densidad de potencia y un mayor rendimiento para las soluciones de electrificación.

El laboratorio y la fábrica forman parte de un proyecto europeo de microelectrónica y tecnologías de la comunicación.

ZF indicó que están abiertos a sumar socios a participar en el proceso de innovación, estableciendo una red de innovación europea de carburo de silicio.

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