La experiencia en la protección en cada paso de la logística, el respaldo de las compañías más grandes a nivel internacional, así como capital humano capacitado para suscribir riesgos, son algunas de las claves con las que BAS Agente de Seguros y de Fianzas se ha ganado la confianza de sus clientes.

La empresa 100% mexicana surgida en 2008, es un broker de seguros especializado en la cadena logística, con soluciones para asegurar mercancías, contenedores, vehículos y almacenes, así como coberturas en responsabilidad civil para el agente aduanal. 

Juan Carlos Benavides, Director General de BAS Agente de Seguros, destaca que uno de los puntos fuertes de la compañía es su experiencia en los seguros de mercancía, pues ofrecen una amplia variedad en coberturas y la mejores condiciones del mercado.

Y es que la compañía protege la carga desde su origen hasta su destino, en servicios que van desde el tránsito local hasta la exportación y, por supuesto, la importación.  

El directivo igualmente destaca sus soluciones para asegurar todo tipo de contenedores, donde BAS Agente de Seguros los cubre en operaciones dentro del territorio nacional. 

En entrevista para TyT, Juan Carlos Benavides señala que este tema es relevante para todos los actores de la logística, toda vez que asegurar las mercancías o los contenedores puede ser una oportunidad para ofrecer un servicio diferenciado a sus clientes.

Acompañamiento a cada paso

BAS Agente de Seguros es una compañía con matriz en Guadalajara y presencia en Ciudad de México, Monterrey, Manzanillo, León, Sonora y San Diego, California; no obstante, su cobertura abarca toda la República Mexicana y más allá de las fronteras en hasta más de 180 países. 

“Podemos asegurar mercancías en tránsito que viajen a través de cualquier tipo de operación; terrestre, aéreo o marítimo en todo México y Estados Unidos, así como embarques que vayan de estos países hacia cualquier otro o viceversa”, explica Benavides.

¿Cómo lo hacen? El directivo comenta que tienen el respaldo de las compañías más grandes del mundo en el tema de seguros de carga a nivel internacional. 

Y BAS no se detiene ahí, pues de acuerdo con su Director General, buscan fortalecer su presencia en cuanto a oficinas físicas para los próximos años. La estrategia es apostar por los puntos más relevantes para la logística o que presentan un alza de siniestralidad, tanto en México como en EU: “Básicamente, vamos de la mano de toda la parte del comercio, realmente donde hay un puerto hay una oportunidad”, comparte. 

La protección de los expertos 

Para Benavides Carrillo, uno de los diferenciadores más importantes de la compañía es la certeza jurídica al contratar agentes de seguros con la capacidad técnica de suscripción de riesgos.

En este sentido, el directivo destaca la certificación de sus colaboradores, que les acredita la capacidad de ofrecer al cliente la solución correcta para cada necesidad y brindarles la asesoría que requieren de acuerdo con sus rutas, productos que traslada, embalajes utilizados y servicios de transporte que contrata.

“Creo que lo más importante es la experiencia con la que contamos. Trabajamos siempre en la capacitación constante de todo nuestro personal; la mayoría de nuestros agentes de seguros de carga está certificada por ALSUM, que es un organismo internacional de seguros de carga”, precisa el entrevistado. 

Al profesionalismo y conocimiento del mercado que posee el equipo de BAS, se le suma el servicio 24/7 que brinda, así como su sistema en línea, que les permite emitir una póliza de mercancías y contenedores en un minuto. 

Preocupados por el ambiente

Además de estos diferenciadores de BAS Agente de Seguros, la compañía está interesada en promover su seguro de responsabilidad civil ambiental como complemento al seguro de mercancías, ya que, en palabras de Juan Carlos Benavides, se trata de una solución que cubre el daño ambiental que un siniestro pudiera causar. Por ejemplo, en el desafortunado caso de volcadura, en el que las cajas o productos que se transportan queden dispersos por la carretera, existe una cobertura para el daño ambiental que estos pudieran provocar. 

En este sentido, reconoce que es un tema de cultura de la responsabilidad, pues los transportistas deben ser conscientes de que deben contar con coberturas más allá del vehículo que conducen.

Opciones para el monitoreo

Además de pagar la mercancía en caso de siniestro, BAS ofrece también un servicio de monitoreo activo. Se trata de una solución respaldada por las dedicadas al rastreo de vehículo con la que se busca vigilar la mercancía, que llegue a buen puerto cuando sale de origen y cuando llega destino.

Entre los beneficios de esta opción, se encuentran el proteger la integridad del operador —al mantener constante comunicación con él—, la capacidad de reaccionar inmediatamente ante cualquier eventualidad, así como evitar incrementos en los pagos de sus pólizas año con año, debido a la baja en la siniestralidad.

El entrevistado aclara que no son un proveedor de GPS, sino que acceden a las cuentas espejo para ser un complemento de los servicios y protocolos que tienen sus clientes. 

Asimismo, señala que trabajan con flotas de cualquier tamaño e industrias, pues para BAS Agente de Seguros, donde está la oportunidad de asegurar una carga, ahí estarán. En este sentido, invitan a visitar www.basagentes.com donde los involucrados en la cadena de suministro podrán encontrar toda la gama de soluciones que ofrecen para el sector y otros seguros más allá de la logística.