El Consumer Electronics Show (CES) 2023 será la oportunidad para que Bridgestone, además de mostrar sus más recientes avances en neumáticos, exhiba las ventajas de su solución de gestión de flotas Webfleet.

Del 5 al 8 de enero Bridgestone mostrará, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, su visión y soluciones para generar una movilidad sostenible, así como el ciclo de vida completo de los neumáticos, desde la fabricación hasta la propiedad y circularidad del material al final de su vida útil.

Y para complementar las presentaciones de Bridgestone en el CES 2023 hará presencia Webfleet, la solución de gestión de flotas de la compañía, que demostrará el papel crucial que desempeñan los datos en un futuro de movilidad sostenible.

Raj Bajaj, Vicepresidente Internacional de Webfleet, dijo que la herramienta ha sido y sigue siendo una parte fundamental de la visión de Bridgestone para la movilidad sostenible.

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Los datos son cruciales para hacer posible un futuro sostenible de la movilidad, por lo que estamos encantados de estar en este escenario global, el CES, donde podemos mostrar al mundo todo el potencial de nuestras soluciones basadas en datos».

Raj Bajaj, Vicepresidente Internacional de Webfleet.

Uso de datos para un mejor rendimiento

Es importante recordar las particularidades de Webfleet; se trata de una herramienta telemática que analiza los datos en tiempo real para proporcionar información que mejore el rendimiento de las flotas.

Esta información ayuda a las empresas a maximizar la productividad, a reducir costos, a automatizar las operaciones y a reducir las emisiones de CO2.

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Webfleet explicó que también ayuda a los usuarios a realizar el cambio a los vehículos eléctricos, con informes basados en datos sobre cuáles de sus vehículos actuales podrían sustituirse por modelos eléctricos.

Por su parte, Bridgestone aprovecha los datos de los vehículos conectados de Webfleet aún más, ofreciendo información que ayuda a las autoridades responsables de movilidad a implementar el mantenimiento predictivo de las carreteras, mejorar la infraestructura, reducir la congestión del tráfico y permitir la planificación inteligente de las ciudades.

Cinco años en México

En México, Webfleet ya tiene cinco años en operación con resultados positivos; ha registrado un crecimiento acelerado, tal como lo explicó Luis Rangel, Director de Ruta Larga de la compañía, en una reciente entrevista para TyT.

Rangel comentó entonces que la empresa está «en el podio de las empresas de telemetría más importantes de México«.

Entre las más recientes novedades de Webfleet en México, se encuentran productos enfocados en el transporte de carga pesada, como las cámaras con inteligencia artificial. Con ellas, es posible detectar malos hábitos de conducción y de seguridad para ser corregidos, o contar con la evidencia necesaria para deslindar responsabilidades.

También cuenta con Link 340, que monitoriza la posición y uso de remolques, lo que facilita resolver, por ejemplo, una problemática de seguridad patrimonial.

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Con información de Erick Zúñiga.