A poco más de un año de su nombramiento como delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Nuevo Laredo, Ángel Hernández resalta las principales acciones en este periodo, en el que se ha gestado un equipo de trabajo con sangre joven. 

En entrevista para TyT, Hernández Gaytán señaló que el pasado viernes fue ratificado el Consejo Delegacional de Nuevo Laredo, a fin de dar seguimiento a la agenda de la ciudad fronteriza. 

Detalló que desde su llegada, la Delegación Canacar de Nuevo Laredo ha estado trabajando en fomentar la participación y el diálogo entre transportistas, generadores de carga, autoridades locales, estatales y también con el gobierno de Laredo, Texas. 

“También estamos trabajando con instituciones como Cecati, como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en todo lo relativo a temas de formación de operadores y formación de ejecutivos con Recursos Humanos, en todo lo referente a la logística, transporte y comercio internacional

“No dejamos de participar en esas actividades y también nos estamos integrando a los comités de facilitación aduanera con las aduanas de Nuevo Laredo, con Colombia, con gente en la Aduana de Laredo, Texas, pues también hay unos pequeños foros de manera mensual”, señaló Ángel Hernández.

Además, agregó, con la consolidación del Consejo Delegacional, están buscando un trabajo más incluyente, con personas jóvenes y con ganas de hacer algo importante por el autotransporte en general, y no solo para los agremiados de la cámara. 

En primer plano, nuevo Consejo Delegacional de Canacar Nuevo Laredo

Temas de infraestructura carretera, eficiencia en aduanas y seguridad vial son acaso los más urgentes por atender, sin descuidar la rentabilidad de las empresas y la seguridad de los operadores. 

También el nearshoring, como una de las grandes tendencias provocadas por la pandemia, es una prioridad para la Delegación de Canacar en Nuevo Laredo, ya que si bien la ciudad es un paso obligado para la importación y exportación, se trabaja para su consolidación como un interesante polo de inversión para la manufactura.

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Y en cuanto a la falta de operadores, considerando que en la frontera muchos prefieren trabajar en Estados Unidos como B1, Ángel Hernández señaló que también están fortaleciendo las buenas prácticas para retener el talento al volante, aunque no es fácil, sobre todo por lo atractivo que puede ser el país vecino. 

“Otra vez, las sinergias con las instituciones educativas serán fundamentales para que los semilleros generen más conductores y mejor capacitados, y mientras, las empresas también tienen que hacer esfuerzos para darles mejor condiciones laborales, de seguridad y certeza, y poder retenerlos”, agregó.