El gobierno de Chihuahua desplegó operativos de las células mixtas hacia autobuses de transporte público y de personal.

Los operativos se llevan a cabo mediante la coordinación de elementos de la Secretaría de Seguirdad Pública Estatal (SSPE), de la Guardia Nacional (GN) e inspectores de Transporte.

Te puede interesar: Edomex: Policías rescatan a operador y localizan bodega de mercancía robada

En ellos, se verifican los datos de los operadores en las bases de datos de las plataformas de seguridad para conocer si estos cuentan con algún antecente policial o penal.

Asimismo, se realizan inspecciones para prevenir la portación de armas o el uso de sustancias ilícitas, esto con el fin de garantizar la integridad de los usuarios de los medios de transporte.

Hasta el momento, el operativo de celulas mixtas registra 443 revisiones a los autobuses que dan servicio a Ciudad Juárez, éstas han dado como resultado 75 infracciones y 23 autobuses fuera de circulación y un operador detenido.

Los principales motivos de las faltas registradas fueron : falta de documentación de los operadores, unidades contaminantes y placas sobrepuestas, en el caso del operador detenido el motivo fue que este contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: