Chevron dio a conocer la adquisición de una participación mayoritaria en un proyecto avanzado de hidrógeno para almacenamiento de energía limpia en Delta, Utah.

Esto luego de que a través de su división Chevron New Energies cerró la operación con Haddington Ventures para adquirir el 100% de Magnum Development y, por tanto, una participación mayoritaria en ACES Delta, una empresa conjunta con Mitsubishi Power Americas, que está desarrollando dicho proyecto.

Éste planea utilizar la electrólisis para convertir energía renovable en hidrógeno y utilizará cuevas de sal extraída de soluciones para el almacenamiento estacional y despachable de la energía.

Lee también: VDL Groep presenta su primer camión de hidrógeno en Europa

El primer proyecto, diseñado para convertir y almacenar hasta 100 toneladas métricas por día de hidrógeno, está en construcción y se espera que entre en operaciones a escala comercial a mediados de 2025 para respaldar la iniciativa “IPP Renewed” del Intermountain Power Project.

Se están desarrollando varias otras oportunidades para que el proyecto produzca y suministre hidrógeno a clientes de los sectores de servicios públicos, transporte e industrial en la región occidental de los Estados Unidos.

«Buscamos aprovechar las fortalezas únicas de cada socio para desarrollar una plataforma de hidrógeno a gran escala que proporcione energía asequible, confiable y cada vez más limpia y ayude a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono», señaló Austin Knight, vicepresidente de Hidrógeno de Chevron New Energies.

Te puede interesar: Chevron acelera el desarrollo de generadores de hidrógeno

Como parte de sus esfuerzos para buscar soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono, la compañía trabaja para mejorar la demanda de hidrógeno con menor intensidad de carbono y las tecnologías que respaldan el suministro rentable como una alternativa comercialmente viable en los sectores de transporte, energía e industria, donde las emisiones de gases de efecto invernadero son difíciles de reducir.

«Alcanzar este hito en el desarrollo de nuestro proyecto de hidrógeno no sólo tendrá importantes beneficios para la población occidental de Estados Unidos, sino que también servirá como modelo para futuras oportunidades de hidrógeno», afirmó Michael Ducker, vicepresidente senior de Infraestructura de Hidrógeno de Mitsubishi Power.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: