El Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato expuso el proyecto de capacitación en el extranjero, las actualizaciones del parque logístico industrial y compartió información acerca de seguridad, planes de prevención y acciones de control frente a la delincuencia.

En el marco de su junta de consejo, Enrique González, presidente del organismo, manifestó su interés en librar los retos para maximizar las ventajas logísticas de Guanajuato.

Te recomendamos: AMF se suma como socio del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato

En cuanto al proyecto de capacitación en el extranjero, Antonio López Franco, responsable de este comité, externó la necesidad de seguir modelos europeos para mayor éxito, pues las leyes en materia de seguridad son mucho más exigentes que en Estados Unidos. 

Sobre el Parque Logístico Industrial, se dieron a conocer detalles como la inversión aproximada para llevarlo a cabo y sus características, así como los servicios de estacionamiento de unidades, cercanía al cliente, movimientos básicos (maniobras, embalaje, cross dock), servicios para personas y unidades (como alimentos, descanso, regaderas, talleres, lavado de unidades, etc). 

El parque es propuesto para incrementar y facilitar la logística en el estado, así como para el fomento a la seguridad. 

“Estamos buscando la integración de todas las modalidades de transporte, ya se añadió como socio activo del Clúster Logístico la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y vamos a tener una eficiencia en logística. Los astros están alineados para que este parque logístico pase del papel al hecho”, afirmó González Muñoz

“Guanajuato se ha distinguido por tener gobiernos aliados a la iniciativa privada, inversiones que promueven el desarrollo, aprovecha la ubicación geográfica que tiene. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Evidentemente los gobiernos que han estado al frente, han partido de eso, lo han trabajado y lo han trabajado muy bien. Pero nosotros insistimos, no es suficiente con atraer inversiones, no es suficiente con generar empleos bien remunerados, esa promoción que se hace de la región y del Estado tiene que ir acompañada por formas o mecanismos que blinden contra la delincuencia esas inversiones”, señaló Refugio Muñoz, a nombre de la Canacar.

Por otro lado, Héctor López Santillana, director de Guanajuato Puerto Interior, agradeció la posibilidad de estar colaborando, en el gabinete del gobernador Diego Sinhué, en la articulación de los otros proyectos que requieren un fuerte componente y con el Clúster Logístico.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: