Con una inversión de 284 millones de pesos (mdp), el gobierno de Coahuila entregó 150 patrullas y vehículos tácticos a diversas corporaciones de seguridad del estado.

Esto con el objetivo de fortalecer el modelo de seguridad, destacó el gobernador de la entidad, Manolo Jímenez Salinas, durante el acto protocolario que se llevó a cabo en Torreón.

El mandatario estatal refrendó que la prioridad es mantener a los elementos policiacos altamente preparados y equipados para el combate a la delincuencia.

Asimismo, destacó que gracias a inversiones como ésta y la coordinación que se tiene entre el gobierno estatal, los 38 municipios, el Ejército, la Guardia Nacional y las Fiscalías, Coahuila es un ejemplo nacional en la materia.

Manolo Jímenez detalló que el estado invierte 700 millones de pesos en seguridad, de dichos recursos se adquirió el nuevo parque vehicular, así como uniformes para los elementos estatales.

Además de que con esta inversión también se construyen cuarteles de la Policía Estatal en los municipios de Candela, Progreso, Hidalgo, Flor de Jimulco, Huachichil, Villa Unión y Juárez.

Además, recordó que se ya inició la instalación de arcos carreteros de seguridad en los principales accesos al estado.

Te puede interesar: Coahuila invierte 73 mdp en arcos de seguridad carretera

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, explicó que entre los vehículos entregados se encuentran unidades Black Mamba, pickups Ram y vehículos Dodge Attitude.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: