Ante la entrada en vigor en México de la norma de emisiones Euro 6 el próximo año, Cummins mostró los beneficios de estos motores, así como de su desarrollo denominado Near Zero, que ofrece reducción de emisiones mayores a las del Euro 6.

Raúl Ponce de León, especialista de Cummins, presentó la charla técnica «Beneficios de la tecnología Cummins a diésel y gas Euro 6» en el 15 Congreso Internacional del Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

El experto comentó que el control de las emisiones en los motores beneficia a la salud de las personas. Es precisamente el bióxido de carbono y las partículas las que afectan el sistema respiratorio, por ello, Cummins se ha enfocado en desarrollar productos cada vez más amigables con el medio ambiente.

Prueba de lo anterior es la estrategia Destination Zero, que busca emisiones cero en 2050. Con ese objetivo, Cummins desarrolla tecnologías que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, además de apoyar la transición energética descarbonizada.

Ponce de León explicó que, además de los productos, el compromiso de Cummins también abarca todos los procesos para generar sus producto. Incluso el hacer sus instalaciones amigables con el medio ambiente .

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Ventajas del Euro 6

El directivo expuso una comparativa de las emisiones entre un motor Euro 5 y Euro 6. El ejemplo se basó en un motor de 240 caballos con un promedio de 10 horas de trabajo diario.

Los resultados arrojaron una emisión de 3 millones 576,000 NOx (gramos) para el Euro 5, así como 36,000 PM (gramos). En tanto, el motor Euro 6 arrojó un resultado de 715,200 NOx y 16,800 PM.

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Raúl Ponce destacó que los motores Cummins diésel Euro 6 cuentan con tecnologías para un mayor control de emisiones. Ejemplo de lo anterior es la reducción catalítica selectiva, el filtro de partículas, el catalizador de oxidación diésel y el sistema de recirculación de gases de escape, entre otras.

Enfatizó que Cummins cuenta con una gran variedad de motores para autobuses que cumplen con la norma Euro 6 tanto a diésel como a gas natural; además, subrayó la importancia de sus motores Near Zero, que reducen las emisiones mucho más que los motores Euro 6, llegando a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno 15 veces menos que un Euro 6.

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