Cummins presentó en Norteamérica el próximo producto de la plataforma flexible de combustible de 15 litros Cummins HELM, esta plataforma también será la evolución de su motor diésel X15 de nueva generación para servicio pesado.

A su lanzamiento, el nuevo X15 contará con beneficios mejorados de eficiencia de combustible y reducción de gases de efecto invernadero, al tiempo que conservará las mismas características de desempeño del actual X15 (hasta 605 caballos de fuerza y 2,050 ft-lb de torque).

Además, está diseñado para el tren motriz totalmente integrado de Cummins que incluye tecnologías de tren motriz de Eaton Cummins y Cummins-Meritor.

José Samperio, vicepresidente de Carreteras de Norteamérica de Cummins, señaló que la empresa ha aplicado décadas de experiencia al producto de próxima generación.

La próxima generación X15 es la evolución de la tecnología, y realmente demuestra al mundo que nunca dejamos de innovar», comentó.

Este motor de próxima generación tiene la capacidad de cumplir con las futuras regulaciones de emisiones más allá de 2027 sin la necesidad de cambios significativos en la arquitectura.

Al respecto, Jonathon White, vicepresidente de Ingeniería Comercial de Motores Cummins, subrayó que la nueva  arquitectura amplía el legado del motor X15.

La arquitectura base nos llevará a través del horizonte de la tecnología diésel y los combustibles alternativos», dijo.

Te puede interesar: Cummins apoya a la descarbonización del transporte urbano

La próxima generación del X15 se desarrolló teniendo en mente el tren motriz totalmente integrado de Cummins, su arquitectura utiliza tecnología optimizada para estándares de emisiones cada vez más estrictos. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: