Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustró el asalto a un tractocamión en la autopista México-Querétaro, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El efectivo custodiaba la unidad de carga, proveniente de Guadalajara, que en su interior contenía mercancía valuada en más de 30 millones de pesos.

Te puede interesar: Aprueban reducir límites de velocidad en entornos escolares en Querétaro

En un comunicado, la SSC detalló que los hechos ocurrieron a la altura de un panteón que se ubica en la zona, donde fue interceptado por cinco vehículos.

Los ocupantes de los automotores le cerraron el paso y realizaron varias detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, el custodio repelió la agresión, por lo que los agresores huyeron.

Ante el hecho, el tracto continuó su trayecto y emitieron una alerta, con la que la SSC implementó un cerco virtual para el traslado de la unidad hacia su destino.

Asimismo, realizaron una denuncia con las autoridades correspondientes del estado.

México-Querétaro, una vía en foco rojo para el autotransporte

En los últimos meses la México-Querétaro ha registrado decenas de delitos contra el autotransporte, por lo que se convirtió en una vía en foco rojo.

Lee: Recuperan tracto con 62 mil litros de diesel en la México-Querétaro

El pasado 17 de mayo, a través de Twitter, usuario denunciaron el asalto a un operador, quien resulto herido, esto a la altura del municipio de Polotitlán.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: