Dana Incorporated está acelerando su plan para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 y planea una reducción del 75% para 2030, por encima de su meta previamente anunciada del 50%.

El fabricante estadounidense de ejes y transmisiones explicó que está acelerado sus compromisos climáticos con el objetivo de alcanzar el cero neto para 2040; además, reiteró su compromiso con los objetivos basados en la ciencia.

«Dana está comprometida con un enfoque basado en la ciencia para lograr reducciones sustanciales en nuestras emisiones globales», dijo James Kamsickas, Presidente y Director Ejecutivo de Dana.

Kamsickas comentó que la aceleración de estos objetivos «es un testimonio del enfoque de nuestro equipo en la implementación de iniciativas estratégicas de sostenibilidad en todos los niveles de la organización para que podamos garantizar que, no solo ofrecemos soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sino que también lo hacemos de la manera más responsable».

Lee también: Dana aumenta sus ventas en 2022 gracias a la recuperación del mercado

Proyectos de energía renovable

Para lograr sus objetivos ambientales, Dana está implementando proyectos en varias de sus instalaciones para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones.

El mes pasado, por ejemplo, Dana completó un acuerdo de compra de energía renovable con Enel Green Power para un proyecto solar en España. El acuerdo, que comenzará en enero de 2025, suministrará a Dana aproximadamente 240,000 megavatios hora por año de energía renovable. Este proyecto compensará el 100% ciento de las emisiones de Dana de la electricidad comprada en Europa.

Te puede interesar: Dana incrementará producción con ampliación de su planta en Querétaro

Asimismo, la instalación eólica que Dana tiene en Texas, que entró en funcionamiento en diciembre de 2022, ahora genera aproximadamente 300,000 megavatios por hora de electricidad renovable al año, compensando el 100% de las emisiones de la electricidad comprada por Dana en Estados Unidos y Canadá.

La empresa también tiene varios proyectos de energía renovable «in situ», incluido un panel solar en el sitio en el campus de su sede mundial y centro de tecnología en Maumee, Ohio, Estados Unidos. Con el apoyo de GEM Energy, el proyecto suministrará aproximadamente el 30% de los requisitos de electricidad de la instalación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: