El Estado de México albergará un nuevo proyecto para la construcción del Parque Industrial Frontier Toluca, donde se invertirán 61 millones de dólares.

El proyecto, con el que se prevé la generación de 15,600 fuentes de empleo, fue presentado por el Grupo Artha Capital Frontier Industrial, para su edificación en el corredor industrial Toluca-Lerma.

Esta ubicación le ofrecerá al Parque Industrial un acceso carretero directo a la Ciudad de México, Guadalajara y a las vías del Sistema Metropolitano Aeroportuario, así como conectividad ferroviaria con el corredor industrial de Querétrao y el Bajío.

Durante su presentación, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, enfatizó que el Estado de Méxiico se ubica en el mercado de consumo más grande del país, fuerza laboral calificada, ágil conectividad aeroportuaria y ferroviaria, con lo que se consolida como centro logístico más importante del país.

El mandatario estatal agregó que en una suma de esfuerzos con Artha Capital se pondrá en funcionamienro el Parque Arco 57, en la región Soyaniquilpan-Jilotepec, el primer centro industrial con vocación netamente logística.

Te puede interesar: Inauguran Macrolibramiento Mexiquense que conectará con el AIFA

Este centro industrial se ubicará en la intersección de la autopista México-Querétaro y el Arco Norte, donde se impulsará el liderazgo de empresas internacionales.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: