El gobierno del Estado de México arrancó las pruebas piloto de las primeras 10 unidades 100% eléctricas que se integrarán a la Línea 2 del Mexibús en el municipio de Ecatepec.

Con una inversión de 300 millones de pesos, la empresa concesionaria Transcomunicador Mexiquense introdujo la electromovilidad al sistema de transporte público mexiquense.

Los autobuses realizarán un recorrido de 35 kilómetros (km) ciclo completo, iniciará en Las Américas y conectará con la estación Río de Los Remedios del Metrobús en la Ciudad de México.

Daniel Sibaja, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, detalló que las unidades eléctricas tienen una capacidad máxima paa 101 pasajeros con accesibilidad universal, con acceso a nivel de estación y guías podotáctiles.

Asimismo, comentó que circularán sobre la autopista urbana Siervo de la Nación, donde se instalaron ocho estaciones y una terminal, siete en el Estado de México y dos en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Entra en operación la ampliación de la Línea III del Mexibús

El funcionario subrayó que los nuevos autobuses beneficiarán a más de 16 mil usuarios de Ecatepec reduciendo el tiempo de traslado de 1 hora a sólo 25 minutos. Y agregó que ya se proyecta la segunda etapa para la integración de más unidades eléctricas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: