El 15° Congreso Internacional de Transporte (15CIT) abordará los cuatro desafíos por los que atraviesa el transporte público para el cumplimiento de la Agenda 2030, aseguró el especialista Ángel Molinero.

En el marco de la próxima realización del Congreso organizado por a Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril, Molinero explicó cada uno de estas limitantes.

  1. Decisiones con base en modas. El especialista comentó que es necesario que las autoridades busquen la forma correcta de resolver la movilidad en su entorno, basándose en su realidad y a través de estudios detallados.
  2. Aplicación de las nuevas legislaciones. Ángel Molinero señaló que deben crearse cuadros humanos adecuados para aplicarlas.
  3. Acuerdos entre transportistas y autoridades. Molinero dijo que para que pueda existir una buena reestructuración del transporte, primero es necesario que los transportistas estén de acuerdo en convertirse en empresas y dejar de ofrecer servicios como hombre camión, en tanto, las autoridades deben alcanzar acuerdos con ellos y darles el trato que corresponde, no por medio de amenazas.
  4. Financiamiento, este último punto, destacó que es fundamental para echar a andar cualquier proyecto de movilidad

El 15CIT se realizará en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco, y estará dirigido en «La ruta del cambio al 2030».

Te puede interesar: Financiamiento, el gran pendiente para mejorar la movilidad urbana: AMTM

El Congreso contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, mienbros de la academia, empresas armadoras, operadores, dirigentes de asociacione svinculadas al sector y estudiantes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: