La espera terminó y este 28 de febrero arranca Expo Foro Movilidad 2024, evento enfocado en el transporte de pasaje foráneo, turístico, urbano, suburbano, escolar y de personal, que en su decimosexta llama especialmente la atención por las novedades en materia de electromovilidad.

De acuerdo con el Termómetro TyT este tipo de tecnologías son las que más le interesan conocer a los asistentes a este evento, el cual se realizará del 28 de febrero al 1º de marzo en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México. 

En este ejercicio de opinión, realizado en @revistatyt de la plataforma X, la electromovilidad concentró el 29.5% de la participación.

Si bien Expo Foro se ha caracterizado por ser escenario de la innovación para el autotransporte de pasajeros, en esta ocasión tiene como ejes la sustentabilidad y las nuevas tecnologías, lo que está vinculado a los vehículos cero emisiones.

Además, diversas armadoras y carroceras han presentado en el último año sus propuestas de electromovilidad, por lo que Expo Foro es la oportunidad, para quienes aún no las conozcan, de verlas de primera mano.

Asimismo, es un espacio para saber cuáles han sido los primeros aprendizajes de la implementación de estas tecnologías, qué avances han presentado y qué desafíos han encontrado todos los involucrados en los proyectos de electrificación. 

Marcas como BECCAR, FOTON, International, Marcopolo, Scania y Volvo Buses han presentado recientemente sus soluciones en electromovilidad al mercado mexicano, por lo que este evento será la ocasión para conocer a detalle sus respectivas tecnologías. 

Leer: Robo y secuestro de autobuses, un eje crítico para la Canapat

Otras soluciones en la mira de los transportistas

El Termómetro TyT también reveló que el 27.3% de los participantes consideró que la gestión de flotas es lo que más le interesa de Expo Foro Movilidad 2024.

En este renglón, cabe destacar que los proveedores de soluciones tecnológicas para la gestión de flotas, Quatrobus y Samsara, realizarán conferencias en el marco de este evento.

Otro 25.5% de los participantes del Termómetro TyT, consideró que el financiamiento es el tema que más les interesa de este evento.

Y es que en medio de la recuperación del segmento de autotransporte de pasajeros, diversas flotas están interesadas en adquirir unidades, por lo que aprevecharán este evento para conocer las opciones que hay a su alcance.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), organizadora de este evento, también organizó un panel centrado en este tema durante el evento. “Movilidad y Financiamiento, misión inconslusa” se realizará el jueves 29 a las 12:00 en el foro de conferencias.

Finalmente, un 17.8% de los participantes consideró que asistirá a Expo Foro Movilidad 2024 para solventar sus necesidades de partes y postventa.

Cabe recordar que durante su última edición, en 2022, Expo Foro Movilidad contó con cerca de 100 expositores, más de 17,000 asistentes y más de 18,000 m2 de piso de exhibición.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: