Una de las empresas de logística más grandes del mundo seleccionó para renovación de flota, vehículos con la transmisión Allison 3414 Regional Haul Series (RHS).

Allison Transmission destacó que la 3414 RHS fue «seleccionada por una de las empresas de logística más grandes del mundo para flotas propulsadas por gas natural».

La empresa de logística agregará tractocamiones de gas natural comprimido (GNC) Freightliner Cascadia equipados con la transmisión Allison 3414 Regional Haul Series a su flota de 18,000 vehículos.

Allison informó que, después de introducir inicialmente el 3414 RHS en los modelos Cascadia combinados con el motor diésel DD13 a principios de 2022, Daimler Truck North America (DTNA) presentó el año pasado la combinación de Allison 3414 RHS y Cummins ISX12N; lo anterior como una solución en la industria que maximiza la carga útil y el rendimiento; además, reduce las emisiones y los niveles de ruido del motor.

Lee también: Allison Transmission equipa 320 autobuses escolares Volare en Brasil

Ahorro de hasta 8% de combustible

La compañía afirmó que la 3414 RHS ofrece una mejora en la economía de combustible de hasta un 8% con respecto a la 3000 Highway Series; además, proporciona una aceleración un 25% más rápida en comparación con las transmisiones manuales automatizadas de la competencia.

Para compensar la menor potencia asociada con el GNC, el convertidor de par de Allison multiplica el par del motor; además de mejorar la capacidad de conducción y la productividad general.

Te puede interesar: Allison crea división para impulsar la innovación en movilidad comercial

Rohan Barua, Vicepresidente de Ventas, Canal Global y Mercado de Posventa de América del Norte de Allison Transmission, comentó: «El 3414 RHS ofrece una variedad de beneficios, incluida la tecnología patentada de convertidor de par, que garantiza que los vehículos que utilizan soluciones de combustible alternativo mantengan los estándares de rendimiento y al mismo tiempo reduzcan las emisiones de CO2».

Barua puntualizó que la naturaleza independiente del combustible de las transmisiones Allison, «permite a los clientes utilizar hardware de tren motriz familiar para lograr objetivos de sostenibilidad».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: