En 2022, Londres se colocó como la ciudad más lenta para conducir a nivel mundial; en promedio, los londinenses necesitaron 36 minutos y 20 segundos para conducir 10 kilómetros, con un promedio de 14.4 km/h, informó TomTom.

El especialista en tecnologías de geolocalización publicó la 12ª edición de su TomTom Traffic Index (Índice de Tráfico) anual, un informe que detalla las tendencias de tráfico en 389 ciudades de 56 países a lo largo de 2022.

Por primera vez, TomTom ha evaluado el tráfico en cada ciudad y el costo de conducir en términos de tiempo, dinero y el impacto ambiental.

De acuerdo con el estudio, las diez ciudades más lentas para conducir en 2022 fueron:

  1. Londres: 36 minutos y 20 segundos para recorrer 10 kilómetros.
  2. Bangalore, India: 29 minutos y 10 segundos.
  3. Dublín, Irlanda: 28 minutos y 30 segundos.
  4. Sapporo, Japón: 27 minutos y 40 segundos.
  5. Milán, Italia: 27 minutos y 30 segundos.
  6. Pune, India: 27 minutos y 20 segundos.
  7. Bucarest, Rumanía: 27 minutos y 20 segundos.
  8. Lima, Perú: 27 minutos y 10 segundos.
  9. Manila, Filipinas: 27 minutos.
  10. Bogotá, Colombia: 26 minutos y 20 segundos.

La Ciudad de México se ubicó en el lugar número 13 del listado; según el Índice, en la capital mexicana se requieren 25 minutos y 40 segundos para recorrer 10 kilómetros.

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El aumento del costo de conducir en 2022

TomTom explicó que, una vez que los trabajadores han regresado a las oficina, los tiempos de viaje han aumentado en 242 de 389 ciudades. La compañía analizó el impacto económico y ambiental del regreso a niveles de tráfico más altos.

Curiosamente, a pesar de los crecientes costos de conducir a nivel mundial, sigue siendo un medio de transporte importante en la mayoría de las ciudades.

El año pasado vio un aumento en los precios de la energía debido a varios factores (cadenas de suministro interrumpidas, mal tiempo, menores inversiones, etc.) y la invasión rusa de Ucrania, que exacerbó en gran medida la situación.

Con la congestión, el consumo de combustible también aumentó; como consecuencia, los conductores de todo el mundo gastaron un promedio de 27% más para recargar gasolina que en 2021, mientras que los que conducían coches diésel gastaron 48% más en 2022.

En las principales ciudades europeas, conducir un vehículo eléctrico demostró ser una forma efectiva de mantener los costos de viaje bajos y constantes, incluso más cuando se carga en estaciones de carga rápida.

Los datos muestran que en una ciudad como Londres, los conductores de vehículos eléctricos que cargan en un punto de carga lenta ahorraron casi la mitad de lo que gastarían conduciendo un vehículo con motor de combustión que funciona con gasolina.

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Trabajo remoto tiene poco impacto en el tráfico

Con la adopción generalizada de trabajo flexible en la que muchos trabajadores ahora tienen la opción de trabajar de forma remota, uno esperaría que las personas gastaran menos tiempo y dinero atrapadas en el tráfico de las horas pico.

Sin embargo, el tiempo que las personas perdieron en las ciudades globales debido al tráfico en hora pico aumentó durante el año pasado, con hasta 140 horas perdidas por el tráfico en Dublín. Si teletrabajara un día a la semana, un viajero de Dublín ahorraría 56 horas de su tiempo.

El costo de los embotellamientos en la billetera del conductor también es bastante significativo. En París, conducir un automóvil de gasolina durante las horas pico aumenta el costo de conducir un 40%, en comparación con conducir en momentos óptimos (cuando el tráfico es más bajo). Teletrabajando un día a la semana, un conductor parisino ahorraría unos 170 dólares.

El índice de tráfico también permite determinar el impacto en las emisiones de CO2. Por ejemplo, un londinense que utiliza su coche de gasolina todos los días para ir a trabajar emite 1.1 t de CO2 al año. Al trabajar desde casa un día a la semana, serían 219 kg menos de emisiones.

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