El Grupo México Transportes Ferromex construirá un paso vehicular en Ciudad Juárez, Chihuahua, para resolver el problema del tráfico que se genera con el paso del tren en la zona centro.

Tras la firma de un convenio de colaboración con el gobierno municipal, la empresa de transporte ferroviario detalló que la obra se llevará a cabo en la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa.

Asimismo, destacó que el proyecto, que arrancará a finales de abril o principios de mayo, se realizará con una inversión de 420 millones de pesos (mdp).

Los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura con una longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 44o metros de longitud.

Su construcción se llevará a cabo con recursos de Ferromex y con la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al finalizar dirigirá a los vehiculos hacia el eje vial Juan Gabriel.

El subdirector de gestión pública de Grupo México Transportes Ferromex, Jorge Peralta Sánchez explicó que el paso vehicular en la Vicente Guerrero considera dos carriles por arriba y uno amplio por abajo.

Y enfatizó que con éste las operaciones del tren tendrán una interacción más fluida y segura con los vehículos que cruzan por la zona.

Al respecto, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar indicó que el municipio realizará las obras complementarias del proyecto.

Te puede interesar: Ferromex y Zacatecas analizan reubicar vías del ferrocarril

El funcionario destacó la importancia del paso a desnivel que beneficiará al cruce de mercancías que llegan y van a varios destinos del país, así como a la frontera norte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: