Un  Cascadia Clásico de color rosa salpicó el amarillo que identifica a la flota de Fletes México, dando muestra del interés de la compañía transportista por impulsar la equidad mediante la incorporación de 23 mujeres operadoras.

En este sentido, Miguel Gómez Tapia, presidente ejecutivo de Fletes México, dio la bienvenida a las conductoras que se sumaron a las filas de la compañía. “Felicito a nuestras operadoras por ser la primera generación de muchas que vendrán a nuestra empresa, esta iniciativa es una de las mejores decisiones que hemos tomado en los últimos años y uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos, estoy confiado de que superaremos la expectativa”, precisó.

Te recomendamos: Arranca la primera generación de operadoras TMS

En tanto, Paola Moncada, presidenta de la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), agradeció a Fletes México por dar forma a este proyecto, el cual, abre el campo laboral a las mujeres de Ciudad Juárez.

Como parte de este evento, se realizó un corte de listón para poner en marcha el vehículo rosa para enmarcar los esfuerzos de la empresa transportista a favor de la equidad de género.

Fletes México impulsa la incursión de conductoras de vehículos pesados.

Presente en esta ceremonia, Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, se dijo complacido con esta iniciativa, expresó que acciones como ésta contribuyen a lograr la igualdad que busca su administración.

“Nosotros como gobierno municipal hemos puesto dos ejes transversales en el plan de desarrollo, uno que tiene que ver con la tecnología y modernización, y otro referente a la  búsqueda de la igualdad, porque estamos convencidos que ésta traerá consigo menos violencia, habrá paz”, enfatizó.

Paola Moncada destacó que Damaris Uribe, graduada del programa Conductoras Scania, es una de las mujeres que este 31 de enero se incorporó a la plantilla operativa de Fletes México en Ciudad Juárez, lista para poner en práctica sus conocimientos, seguir ganando experiencia y demostrar su pasión por el autotransporte.

Fletes México se pintó de rosa.