Ford inició la construcción en BlueOval City al oeste de Tennesee instalaciones donde liderará la transición a la electromovilidad en Estados Unidos.

El complejo para la produción de vehiculos, con alrededor de 6 millas cuadradas, será el más grande y avanzado de la compañía y el modelo para las futuras instalaciones de fabricación de la compañía.

Esta instalación es el modelo para las futuras instalaciones de fabricación de Ford y permitirá a Ford ayudar a liderar el cambio de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos

Eric Grubb, director de construcción de nueva huella de Ford

El acero estructural se erige a menos de un año de que Ford y SK On anunciaran una inversion de 5.6 millones de dolares en Tenesse.

La inversión anunciada estará dirigada a la construcción de un camión eléctrico completamente nuevo y baterías avanzadas para los futuros vehículos Ford y Lincoln, que se prevé se produzcan en el BlueOval City.

La construcción en curso en BlueOval City acerca a la compañía a su objetivo de una tasa de producción de 2 millones de vehículos eléctricos a nivel mundual para fines de 2026.

La empresa informó que desde marzo se comenzó a preparar el terreno para la construcción, en este tiempo las cuadrillas han movido más de 4.6 millones de yardas cúbicas de suelo, y se han colocado casi 370,000 tonelas de pieda, y más de 4,600 cimientos profundos.

Te puede interesar: Arranca operaciones el Centro de Tecnología de Ford en Naucalpan

Ford prevé arrancar la producción de vehículos para 2025 en el complejo, que generará aproximadamente 6,000 nuevos puestos de trabajo,

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: