FOTON México sigue fortaleciendo su área comercial con la designación de Luis Ricardo García como Gerente Nacional de Ventas para el segmento de Passengers, quien cuenta con una experiencia de 30 años en la industria.

En un comunicado, FOTON México informó que el segmento de Passengers se suma a otras dos gerencias con el objetivo de fortalecer su área comercial. Actualmente la marca cuenta con la Gerencia Nacional de Ventas de Autobuses, encabezada por Noé Orduño, así como la Gerencia para Vehículos Eléctricos a cargo de Roberto Talavera.

En la nueva Gerencia del segmento de Passengers, Luis Ricardo García desarrollará e implementará estrategias comerciales que ayudarán a posicionar los vehículos que se incluyen en este segmento: TM, Tunland y los dos modelos de vanes: View y Toano.

«FOTON está en etapa de expansión y crecimiento continuo, así que para consolidar un siguiente nivel es importante llevar a cabo nuevas estrategias tanto de venta como elementos que ayuden a perfeccionar la calidad del servicio y la experiencia con la marca«, explicó la firma.

Lee también: FOTON, por la meta de comercializar 1,000 autobuses en 2023

La marca puntualizó que el objetivo de crear las nuevas Gerencias «es para llevar a cabo de forma especializada, todo lo que implica la comercialización de los distintos modelos que están en el país y de los que están próximos a llegar».

Asimismo, también implica la incorporación de distribuidores con este nuevo modelo de negocio, soporte en servicio, estrategias de marketing y otras áreas de soporte. Todas estas divisiones siguen a cargo de Francisco Chávez, Director Comercial de FOTON México.

El objetivo: colocar 1,000 autobuses en 2023

FOTON México comercializó 543 autobuses en 2022, pero este año tiene el objetivo de vender 1,000 unidades de esta división; por lo anterior, el fortalecimiento de su área comercial es clave.

Recientemente FOTON México explicó su estrategia este año estará muy enfocada en grandes ciudades, con miras a participar también en destinos con gran relevancia para el turismo como Cancún y Los Cabos.

Te puede interesar: LDR Solutions lanza FOTON Telematics

Actualmente, la marca ofrece 14 modelos disponibles dentro de la red de distribuidores. Tiene desde el más pequeño que es el Truck Mate (TM), pasando por los diversos modelos de la Línea S que están en el rango medio, hasta las tres versiones del tractocamión EST-A y el vehículo vocacional S35.

Además, FOTON México cuenta con versiones eléctricas de algunos de los modelos mencionados que ya se están comercializando; asimismo ofrece la línea AUV que se comercializa de forma directa desde el corporativo.

Actualmente la firma cuenta con 18 distribuidores oficiales en la República Mexicana, así como una planta de ensamble en Lagos de Moreno, Jalisco.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: