Geotab presentó Ace, un copiloto de Inteligencia Artificial (IA) diseñado para flotas como parte de una incorporación pionera a la plataforma MyGeotab.

La presentación se realizó durante el evento anual Geotab Connect. Geotab Ace es una incorporación pionera a la plataforma MyGeotab, que agiliza la gestión de flotas y mejora la experiencia del usuario. Ofrece información personalizada a través de un diálogo intuitivo.

La empresa argumentó que la demanda global de datos de vehículos conectados e información confiable continúa creciendo. En este escenario, Geotab Ace extrae miles de millones de puntos de datos diariamente, simplificando el conocimiento y al mismo tiempo democratizando y agilizando el acceso a la información.

«Geotab Ace representa no sólo una evolución en la gestión de flotas, sino el siguiente paso para aprovechar el poder de los datos confiables», afirmó Mike Branch, Vicepresidente de Datos y Análisis de Geotab.

«Al incorporar la simplicidad intuitiva de la IA conversacional directamente a la plataforma Geotab, estamos transformando la forma en que las flotas interactúan con sus datos, creando un futuro donde los conocimientos son inmediatos, inteligentes e instrumentales para el éxito», añadió.

Lee también: Idealease México gana premio de Geotab por su excelencia en mantenimiento

Acceso a amplia gama de datos

La empresa de gestión de flotas explicó que Geotab Ace cuenta con acceso a una amplia gama de datos, que incluyen análisis de seguridad predictivos, mantenimiento predictivo, datos de viaje, actividad de zona, estadísticas de vehículos eléctricos, eventos de excepción, seguimiento por GPS y más.

Esto le permite proporcionar respuestas matizadas a una gama más amplia de preguntas complejas. Además, también permite recordar interacciones pasadas para mejorar las respuestas futuras.

Te puede interesar: Geotab lanza en Canadá GO Anywhere, nuevo rastreador de activos

Geotab destacó que la herramienta también proporciona una explicación detallada de su interpretación de la pregunta y deconstruye la consulta en un lenguaje natural que sea fácil de entender.

La compañía puntualizó que Ace se basa en principios de privacidad por diseño y mantiene todos los datos telemáticos de los clientes dentro del entorno de Geotab, nunca compartidos con ningún modelo de lenguaje grande (LLM).

Cabe mencionar que, durante 2023, Geotab colaboró con los clientes en un proyecto beta de IA generativa que obtuvo comentarios y aportaciones en tiempo real. Este enfoque ha dado como resultado la integración de un copiloto de IA integrado dentro de la plataforma MyGeotab.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: