General Motors Company (GMC) presentó al mercado norteaméricano su nueva pickup eléctrica, la Sierra EV Denali Edition 1 2024, con la que amplía su cartera de vehículos totalmente eléctricos.

El vehículo cuenta con un alcance estimado de 400 millas (640 km), con una carga completa, y características únicas que lo colocan como una de las mejores opciones para transportar y remolcar, señaló Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC.

La nueva pickup eléctrica, que estará disponible hasta principios de 2024, abre caminos en cuatro áreas clave: potencia eléctrica, tecnología útil, verstailidad e interiores modernos.

  • Potencia de última generación. Sierra EV posee un paquete de baterías Ultium que no solo permite su rango de manejo, sino que se convierte en un elemento estructural del vehículo, que constribuye a su resistencia, durabilidad y rendimiento en general.

Además, sus unidades eléctricas delanteras y traseras canalizan una potencia estimada de 754 caballos de fuerza y 785 lb-ft de toque a las ruedas a través de un sistema e4WD en modo Max Power, loq ue brinda una tracción y una capacidad excepcionales en casi todos los escenarios de manejo.

La pickup está equipada con la Power Station Pro, que permite que el vehículo se use como una fuente de energía en múltiples situaciones. Con este accesorio Sierra EV 2024 ofrece 10,2 kW de potencia externa a través de hasta 10 tomacorrientes que pueden ayudar a alimentar herramientas y otros accesorios en el camino. Cuando está debidamente equipado, el Power Station Pro de Sierra EV Denali puede incluso alimentar otro EV. 

  • Tecnología útil. El nuevo vehículo ofrece las últimas tecnologías de carga, infoentretenimiento y propulsión de la marca que funcionan de manera integral para ayudar a mejorar y optimizar cada viaje.

Todo comienza cuando el conductor ingresa al vehículo. Con Hands-Free Start, el vehículo se enciende después de que el conductor ingresa con un llavero. El conductor también es recibido por la audaz animación de las múltiples pantallas de visualización de alta resolución, cuyo punto central es una gran pantalla táctil de forma libre de 16,8 pulgadas en diagonal.

Te puede interesar: Samsara equipará vehículos de General Motors en Estados Unidos

Cuando se trata de viajes largos, Sierra EV Denali Edition 1 incluye Super Cruise, la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria, que permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 400,000 millas de carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá incluso al remolcar. 

Asimismo, cuenta con cuatro modos de conducción personalizables: estándar, remolque, off-road, my mode y max power, que permiten al conductor ajustar la dirección, la suspensión, la propilsióm, el sonido y la potencia para lograr una mejor experiencia de conducción personalizada.

  • Versatilidad. La pickup eléctrica tiene estética audaz, vanguardista y ultrapremium que anuncia una nueva era para el lenguaje de diseño de la marca, incluida una nueva interpretación de la parrilla GMC, que sirve como parte integral del enfoque sofisticado. animaciones de iluminación, incluida la iluminación de la rejilla perimetral. 

Sierra EV Denali Edition 1 se ofrecerá exclusivamente en un modelo Crew Cab con una plataforma de carga integrada de 5 pies y 11 pulgadas. Su capacidad de almacenamiento se maximiza con el innovador MultiPro Midgate, que proporciona 9 pies de espacio de almacenamiento entre la cabina y la puerta trasera, cuando la puerta Midgate está abierta.

El asiento de la segunda fila dividido 60/40 ofrece cuatro configuraciones que permiten a los usuarios transportar equipo o equipo sin dejar de acomodar a un pasajero, y una cubierta de lona disponible permite guardar artículos más largos.

Leer también: GM inicia producción de la SUV totalmente eléctrica en Ramos Arizpe

  • Interiores modernos. La nueva Sierra EV Denali Edition 1 de 2024 ofrece lo más alto de lo premium en una pickup totalmente eléctrica.

Una de esas expresiones es el nuevo techo panorámico de vidrio fijo que se extiende sobre ambas filas de la cabina, creando un ambiente al aire libre y una mayor sensación de amplitud. El techo es reflectante de infrarrojos y tiene un recubrimiento UV para ayudar a mantener la cabina cómoda.

La decoración en madera se complementa con detalles en aluminio e incluso acero inoxidable grabado en las rejillas de los altavoces del sistema de audio Bose. Además, la tecnología de mejora del sonido del vehículo eléctrico, desarrollada con Bose, eleva la experiencia sensorial del conductor. 

La Sierra EV Denali Edition 1 de 2024 se ensamblará con piezas de origen nacional e internacional en Factory ZERO Detroit-Hamtramck Assembly de GM en Michigan, una instalación reutilizada y remodelada con una inversión de 2.2 mil millones de dólares dedicada a la producción de vehículos eléctricos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: