Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 35 mil litros de hidrocarburo, tras localizarlo conectado a una toma clandestina en Ramos Arizpe, Coahuila.

El hallazgo ocurrió durante patrullajes en la línea de ductos del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Ramal Ojo Caliente-Saltillo.

Te puede interesar: Cinco de cada 10 empresas sufrió robo de carga en el último año: AmCham

En el camino de terracería los guardias nacionales ubicaron el vehículo aún conectado a la toma clandestina, con una manguera de aproximadamente 50 metros de largo.

Ante el descurbrimiento fue implementado un operativo de seguridad y rastreo perimetral para localizar al conductor de la unidad, sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos.

En la zona, que fue acordonada, se aplicó un operativo de resguardo para evitar riesgo a la población y se dio aviso al personal especializado de Pemez, encargado de inhabilitar la toma clandestina.

En tanto, el tractocamión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de la entidad, donde también se reportó la toma clandestina para continuar con las investigaciones correspondientes.

En el cuarto mes del 2022, de acuerdo con Pemex, el robo de combustible alcanzó los 6,700 barriles al día.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: