Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al operador de un tractocamión que transportaba 64 mil litros de combustible sin documentos, en Nuevo León.

El hecho ocurrió en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 152+000, en las inmediaciones del municipio de Galeana, durante patrullajes de seguridad y prevención del delito.

En el lugar observaron a la unidad doblemente articulada que circulaba sin uno de los rombos de identificación para el transporte de materiales o residuos peligrosos, por lo que fue blanco de inspección.

Tras solicitar el alto al operador de la unidad, los guardias nacionales realizaron una revisión preventiva en la que se percataron que la unidad transportaba 64 mil litros de diésel.

Sin embargo, al solicitar la documentación correspondiente para acreditar la transportación del combustible, el operador presentó documentos con inconsistencias, por lo que no pudo acreditar la legal procedencia.

Ante la situación, los elementos detuvieron al conductor del vehículo de carga y realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.

Te puede interesar: GN asegura 76 mil litros de combustible en la Ciudad Victoria-Tula

El operador fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en Nuevo León, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: